Como tener dinero de por vida

frases del libro "Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki."


Si quieres tener dinero de por vida y que "no se te vaya entre las manos" al poco tiempo, tienes que leer de forma obligada el libro: Padre Rico, Padre Pobre de -Robert Kiyosaki-.

nunca nadie nos enseña desde chicos el valor del dinero y la forma correcta de ganarlo o como dice el libro: "haz que el dinero trabaje para ti".

¿Estudias para trabajar?

A menos que estudies contaduría, economía o finanzas, sabrás algo sobre el dinero pero no lo más importante, la mayoría de las personas estudian para trabajar para otros y así esta conformado el sistema educativo del mundo, estudiar para ser un empleado a menos que tu idea sea estudiar para crear tu propia empresa.

una de las frases del libro dice: "Los ricos no trabajan por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos"

y la más importante de todos los consejos dice: Debes saber la diferencia entre un activo y un pasivo y debes adquirir activos.

un activo pone dinero en tu bolsillo, un pasivo te quita el dinero.

Los activos son vida

"casi todo mundo tiene problemas económicos porque no sabe cual es la diferencia entre un activo y un pasivo; la gente rica adquiere activos y la gente pobre y de la clase media adquiere pasivos que considera activos y la respuesta esta en la educación básica, porque siempre nos enfocamos en el termino educación y no en educación financiera" dice Kiyosaki.

lo que diferencia un activo de un pasivo no son las palabras sino "las cifras", si quieres ser rico debes de saber y entender los números.

"si quieres ser rico pásate la vida comprando activos, si quieres ser pobre pásate la vida comprando pasivos"

este libro me ha abierto los ojos sobre las finanzas y el valor que se le debe dar al dinero y como la sociedad tiene una venda en los ojos y como el miedo los paraliza.

Este es un libro que no debes dejar pasar, si quieres escuchar el audio libro completo aquí lo tienes.



Adolfo Rocha







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi vaca sagrada